Ahorro e Inversión

Cryptomining

Si, lo sabemos, ahorro e inversión, para muchos de vosotros no son sinónimos. Y es normal. Nos han educado los últimos años de tal manera, que lo normal era escuchar “crédito e inversión” o “gasto e inversión”. Pero, los tiempos, gracias a Dios, han cambiado.ahorro e inversión
Ahorro e inversión son conceptos básicos que andan de la mano. Es igual que la diferencia entre una tarjeta de crédito, y otra de débito. Una de crédito, gastará lo que necesites –hasta un límite prefijado- y a principios del próximo mes, te lo cobraran, con una comisión. Mientras, las de débito, te descuentan el gasto directamente de tu cuenta, sabiendo en todo momento, lo que tienes, y lo que no. Con el crédito, saber lo que tienes o gastas, es más difícil de controlar.
Por ese motivo, si queremos hacer una inversión, y contamos con el dinero suficiente, no hemos de tener miedo de utilizar nuestro propio dinero. Especialmente en estos tiempos de crédito tan difícil. El ahorro e inversión pueden ayudarnos a mejorar nuestros rendimientos económicos, y llegar a situaciones de mejora.
A la vez, hace falta no tener miedo a las inversiones. Vivimos en países donde hay mucho miedo a invertir, especialmente por las consecuencias que esto puede acarrear en el historial bancario de la persona, si sale mal. Pero, si la idea es buena, no hemos de perder la oportunidad. Espero que os haya gustado nuestra idea sobre ahorro e inversión.

Etiquetas: , ,


4 comentarios en Ahorro e Inversión

  1. A ver cuando uno habla de inversiones, habla de modelos de valoración de acciones, modelos de mercados como CAPM, o el APM, habla de como se valoran opciones y futuros, habla de estrategias de compra, de venta, explica donde hay que invertir y porqué, habla de analisis fundamental, analisis bursatil,riesgo,situaciones de incerteza, como se analizan las situaciones de riesgo páis, etc.

    Reply

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *